martes, 28 de septiembre de 2010

Conclusión


Después de haber leído el texto de Baudrillard, pienso que el los simulacros son importantes para la sociedad, ya que recrean momentos ya pasados, pero nos lo hace vivir de nuevo de cierta manera, nos mantiene siempre atentos a fenómenos que pueden ocurrir en cualquier momento, y tenernos siempre preparados.

No me imagino que serpia de nosotros en momentos de crisis si no hubiesemos tenpido antes un simulacro. En las escuelas siempre estan presentes los simulacros para temblores, terremotos, etc. Y esto me parece muy importante, ya quecuando uno pasa por momentos de crisis, muchas veces no se sabe como reaccionar, ni que hacer, solo se actúa al momento, pero si antes se tuvo una preparación (en este caso llamado simulacro), es más fácil reaccionar, bien o mal se sabe que hacer en esos casos.

Como lo dije anteriormente, los simulacros desde mi punto de vista, son buenos en cualquier manera que aparezcan estos, pero siempre sabiendo hasta donde es lo irreal y lo real. No se puede vivir de una fantasía, pensando que todo es un simluacro. Debemos estar preparados para cualquier acontecimiento, saber como actuar, y poder ayudar a los demás.
Revivir cada momento es importante, sentirnos parte de ellos es importante, pero nunca debemos olvidarnos que es algo irreal, solo un simulacro de la realidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario