Para terminar, pienso que el arte Kitsch, nos guste o no, está presente en nuestro diario vivir a nivel mundial, no sólo en el Ecuador.
Y esto se da por la diferencia de clases sociales, lo que a los que tienen más dinero les puede parecer vulgar, a las personas más humildes les puede parecer arte de buena calidad, algo lindo. Solo es cuestión de gustos. Entre más cargado sea el objeto, más lindo es para cierta gente.
Sin darnos cuenta, varias veces también muchos de nosotros hemos usado artículos, objetos, etc. Kitsch, como por ejemplo algún tipo de vestuario, que no se ve bien, pero en el momento en que lo usamos no nos dimos cuenta, hasta después de un tiempo. O también con la música popular, algunas de ellas son tan pegajosas que se meten en nuestras mentes y estamos días con la misma canción, que hasta se las pone en bailes, en son de "burla", pero a la final todos terminamos bailandola.
Debemos aprender a vivir con esta arte en nuestra cultura, por que no va a desaparecer, de hecho pienso que el Kitsch cada vez toma un papel más importante en la sociedad, por el mismo hecho de la mala situación económica. Los objetos kitsch resaltan en época de crisis por la diferencia de costos con objetos "finos, vanguardiustas".
No hay comentarios:
Publicar un comentario